01 junio, 2009

M, I V I


Me encuentro, y me encuentro caminando en un bosque espeso, húmedo, sonido de pájaros, helechos y un pequeño riachuelo, apenas veo lo que viene por delante. De pronto comienza a haber un claro en este bosque sin nombre, la lluvia cae y ahora la siento y siento mi sed y cansancio, saco la lengua, la lluvia acida, pienso.
Sigo mi camino, el bosque lo dejo atrás y percibo un piso de mármol en mis pies, voy caminando desnudo, en el horizonte una plaza vacía.
Me acerco, un círculo de mármol al centro de la plaza púbica y a un costado el típico laberinto de pinos bien cortados y ordenados, también unas bancas para tomar un descanso mecido.
Y al centro una pileta.
Me acerco, la pileta tenía inscrita una “M”, madre pensé, y a continuación otro símbolo “I V I”, vulva dije altiro, la vulva aérea sostenida por dos pilares, ambas con forma de fuente, de receptáculo y de nido de pájaros, me pereció de lo más lógico.
Me acerco. Y fijo la atención en el agua de la pileta cristalina, crisálida también era, y veo nadando a la mórula, el blastocito, el trofloblasto, el saquito, el fetito, mi posible hijo que nunca fue dejado ahí por la misma “M”.
Sigo mi camino, lo dejo ahí unido al agua, no era su momento de ser un anfibio. Me pongo a jugar a tirar piedras al cielo, piedras que inevitablemente van a caer como plumas. Así sigo jugando y avanzando, ya casi no veo la pileta.
Nuevamente lanzo la piedra y esta desaparece, acto seguido veo a lo lejos elevarse el saquito de la pileta, corro de vuelta a ver lo que sucede.
Y sucede que el saquito se eleva y eleva, nunca cayó, más bien subió hasta pasar a la atmósfera y diluirse hasta ser polvo de estrellas. Pasaron millones de años (y yo sentado en la banca observando) se transformó en estrellas, que con millones de años más explotaron y nuevamente polvo, luego de haber albergado quizás cuántas plazas.
Yo cansado de observar este espectáculo galáctico, con barba y viejo, me levanto del banco y doy un gran suspiro, un suspiro infinito porque comencé a darme cuenta que estaba empezando a respirar el polvo de estrellas, y también estrellas, y galaxias enteras, hasta que en el cielo no hubo nada, una noche no estrellada.
Obviamente prendí una vela, y expiré cansado de tanto aire. Me dan ganas de dormir.
Soñé que tenia un hijo, estaba en la época medieval, era del pueblo, y estábamos afuera de una iglesia, la madre lo tenia afuera, yo no veía el nacimiento, me llamaban para decirme que había nacido y que lo fuera a ver, fui a verlo y ahí estaba, lo limpie le puse una manta. Nos miramos, tenia los ojos azules el pelo rizado color de fuego y tez blanca, se parecía a la madre, que era la actriz de “Titanic”, se parecía a mi en que tenia un pene. Le di un beso, lo sentí respondiendo como mi hijo, sentí una conexión tremenda, era como si en ese beso me dijera “hola, algo me dice que te conozco de algún lado”, también la madre le dio un beso y en ese gesto entendí que la conexión de las madres es mas profunda en un comienzo, el beso era un “hola” dicho como si se hubiesen visto ayer.
Luego la madre se fue y me quede con mi hijo, entramos a la iglesia, estaba llena, me senté adelante, al lado mió había una banda de juglares que tocaban música de “Kusturica”, eran mis amigos, les fui a decir que bajaran la música porque mi hijo se estaba poniendo a llorar, sabia que necesitaba a su madre para que le dieran leche, así que la fui a buscar, y estaba atrás, se lo pase y con cariño lo recibió, ella me entrego un aro de piedras preciosas que lo deje en mi mano, acordamos que le daría espacio porque quería estar sola y rezarle a “Santa Roxana”, me fui tranquilo de que mi hijo estaba en buenas manos.
Me senté y en vez de un cura estaba la reina del feudo, en un trono dorado, y de pronto se levanta y me comienza a preguntar por qué no estaba con mi hijo ni con mi esposa, le pregunto qué es realmente lo que quería saber, y me pregunta si la amaba, le digo que con toda mi alma a ella y a mi hijo y que solo le estaba dando un espacio para rezarle a “Santa Roxana”, me sentí juzgado, pero cuando supo esto se acercó y me trato con simpatía, me pregunto dónde había guardado el aro de piedras preciosas antes que lo tuviese en mis manos, y le dije en la suela de los zapatos de uno de los juglares.
Desperté liviano de este sueño, sueño como cumplimiento de deseo, sueño como una posibilidad de integrar el ser, sueño mensaje existencial, no me importó mucho cuál de todas estas era, porque era mi sueño y me sentí liviano, no fue cuento de hadas. Me quedo con el mensaje ireproducible.
Me dieron ganas de orinar, y como era una plaza púbica y vacía, meo al lado del laberinto de pinos, y cosa curiosa, donde orino comienzan a salir flores, así que pensando en darle vida nuevamente a esta plaza, ya que ahí iba a estar por siempre porque el bosque era mi propio laberinto, y también darme una nueva vida, me digo que soy el nuevo jardinero (quizás nunca hubo alguno) y lleno de flores esta plaza vacía.

5 comentarios:

  1. mi hermano nacho

    al leer esto siento haber leído toda una vida que, como toda muerte, la creo el comienzo de otra vida. Me dice vive.

    ResponderEliminar
  2. pienso, pienso y miro el cielo buscando ese polvo de estrellas
    prueba latente del comienzo de algo q no se formo pero si intento...
    como una explocion al igual que el comienzo del universo es asi el comienzo de la vida.

    ResponderEliminar
  3. "Las cosas no valen sino lo que las hacemos valer"
    -Moliere..






    .............................................tate.

    ResponderEliminar
  4. Nachin:

    Y el polvo de estrellas entra en nuestros pulmones a veces como nacimiento y otras como muerte pero ambas nos permiten seguir viviendo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi querido hermano

    Una vez hace mucho tiempo soñe que caminaba por una alameda,esta era empinada pero bella,los rayos del sol se filtraban a través de los inmensos arboles,la subida era pesada, pero al llegar a la cima me esperaba mi abuelo Alberto montado en su bicicleta, el ya había muerto hace un par de años,me miro y me hablo sin mover sus labios,me lleno de esperanza,me dio fuenzas para continuar mi camino...el ahora ya es polvo de estrellas o estrellas..quien sabe...Hoy el sol brilla,tengo mi jardín y me siento feliz.

    un beso...te quiero mucho

    ResponderEliminar