04 mayo, 2009

La Unión

La confianza del comienzo del camino,
el mundo esta a tus pies,
y te diriges donde quieres
en libertad,
a subir esa montaña.

La historia del hombre te hace eterno,
destruye lo perecedero,
colchón de plumas, sonido de miel.

La parálisis en medio del camino
de la subida a la cumbre,
el pánico de la muerte
instalada desde el origen.

El miedo me confunde,
inmutable montaña,
transitoria existencia,
ahí cuando piensas,
piensas que estas en un abismo,
piensas y no hay salida.

La Unión es la montaña,
y eso me tranquiliza,
en el nombre no me eres ajena,
me das sentido.

Solo queda volver a nacer,
dar el primer paso,
el segundo ya es sendero,
gatear aforrándose a la vida.

No era ni tan grande,
ni tú tan pequeño,
y la cumbre volver a aterrizar,
desde lo alto.

La sangre y la tierra en un mismo cause,
el hombre y la montaña en el mismo cause,
del río.

Y cuando bajo,
bajo y río,
y cuando vuelvo a casa,
el viaje se hizo carne y memoria.

3 comentarios:

  1. ahora vas por el camino de betsen ahahaha besos nacho,que te vaya bonito en tus vijes, que t e vaya bonito en lamontaña

    ResponderEliminar
  2. tu poema es la unión y al recordar el sendero me da sentido

    ;)

    ResponderEliminar