17 junio, 2009

Para niños de 2 a 4 años. La Caja de Sorpresas



(Esta es la transcripción de un comercial hecho por mi sobrino Nicolás a quien quiero mucho y es como mi hermano menor, comercial que no creo salga en televisión)




Con una caja de cartón y papeles de colores, confecciona un cofre de los tesoros. Introduce en él, el libro que vas a leer con tu hermano o hermana evitando que lo vea, incentívalo a adivinar cuál es el tesoro que tienes escondido en la caja, entregándole pistas según la característica del cuento…

- Mira Sofia, aca dentro hay un lobo que tiene mucha hambre! ¿Qué es?
- !El Estofado del Lobo!
- Si, exacto, este libro que te encanta!... El Estofado del Lobo, había una vez un lobo al que comer le gustaba más que otra cosa en el mundo, un día al lobo le dio un antojo de estofado de pollo, paso el día entero buscando en el bosque un pollo apetitoso, y finalmente vio una gallina…

Por ejemplo, si el cuento se trata de los gatos uno puede decir: es peludo, puede ver en la noche, trepa los árboles utilizando sus uñas… Es importante estimular a los más pequeños invitándolos al mundo de los libros, si no tienes los elementos para hacer un cofre, puedes utilizar un lugar de la casa para jugar al “libro escondido” o al “libro tesoro”, invitándolos a encontrarlo, y a preguntar sobre los posibles títulos, que de todos modos, generara una gran expectativa en tu hermanito o hermanita.

4 comentarios:

  1. -Mira Andrew, aca dentro hay transcripciones de, penas y alegrias, muerte y vida, caos y mandalas, un lienzo en blanco 3D y un cadilociclo 2D, un punto ciego contraido y un caleidoscopio dilatado, un grito mudo desierto y un coro de silencio selvatico.
    -¡El blog del nacho¡
    -Si, exacto.
    -Tate!!

    ResponderEliminar
  2. ejm... es calidociclo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algo en la caja?
    Es probable..., como incierto...

    Os escribo, ESCRIBE!!!

    abrazin!!
    Yo

    ResponderEliminar
  4. Una caja de sorpresas...todo un mundo por descubrir...

    Besos hermano

    ResponderEliminar